martes, 27 de marzo de 2012

Rostro redondo


Este rostro se caracteriza por ser totalmente curvo, alcanzando la mayor anchura en la zona de los pómulos.



Peinado

Lo que tenemos que hacer es aportar volúmenes que alarguen la figura, la estilicen y disminuir el volumen a la altura de los pómulos, es decir, aportar volumen en la zona alta de la cabeza y no aportarlo en laterales, el flequillo es una buena opción siempre y cuando sea lateral.
Es preferible formas lisas y onduladas, pero si lo tienes rizado es mejor escalonado en los laterales para no aportar volumen.
En cuanto al largo es preferible medidas medias o largas.

Por último los recogidos para este rostro serían recogidos altos, dejando caer mechones de cabello sobre el rostro, frente y laterales, para estilizar más la figura.

Sería conveniente no despejar el rostro, no al flequillo en tero (recto), no a los rizos y no al volumen en el  lateral del rostro.


Maquillaje
Tenemos que conseguir el efecto ovalado por lo que, aplicaremos una técnica denominada claro-oscuro para conseguir dicho efecto. Aplicaremos el tono oscuro en los laterales para profundizar y así suavizar los laterales y aplicáremos el tono claro en la frente y mentón para potenciar estas zonas.
  • Cejas, deben ser arqueadas, con el punto más alto de la ceja junto al fin del iris del ojo.
  • Ojos, sombras ascendentes.
  • Colorete, con el colorete también podemos modificar ópticamente la forma del rostro, hay que crear líneas ascendentes, diagonales, desde las comisuras hasta la sienes, ojo porque si se hace el colorete horizontal provocará un efecto de mayor volumen en los laterales del rostro.
  • Labios, perfila y potencia las líneas ascendentes.

Gafas
Hay que utilizar monturas cuadradas, rectangulares, evitar las monturas redondas.

Pendientes
Lo más adecuado son pendientes largos rectangulares o rectos. Evitar los pendientes redondos o grandes pegados al lóbulo de la oreja.

*Importante: Todo depende de más factores, forma de los ojos, nariz, boca, cejas, etc., esto es de manera general ya que cada persona es un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario