Este rostro se caracteriza por tener la misma anchura en frente, pómulos y barbilla. La forma cuadrada viene determinada por la estructura ósea de la mandíbula. Es conocido como el rostro "fotogénico".
Peinado
Con el peinado tenemos que conseguir suavizar las líneas excesivamente cuadradas y alargar el rostro, por lo tanto tendremos que aportar volumen en la parte superior y poco volumen en laterales. Es preferible utilizar formas onduladas o rizadas, con mechas que caigan hacia la mandíbula. En cuanto al corte, desfilado y con volumen. En los laterales el corte degradado cubriendo las mejillas.
Para los recogidos, tenemos que hacerlos altos para alargar la figura y sin volumen en los laterales, es conveniente que caigan mechones sobre los pómulos y la mandíbula para desdibujar la forma cuadrada del rostro.
Maquillaje
Tenemos que conseguir suavizar las líneas cuadradas, aplicando la técnica de claro-oscuro, aportaremos el oscuro en las zonas salientes, es decir, en la mandíbula y en la periferia de la frente para profundizar y suavizar esas líneas tan cuadradas. Y, aportaremos el claro en forma de triángulo hacia las sienes.
- Ojos, sombras ascendentes.
- Colorete, lo tenemos que poner del mismo modo que el corrector claro, en forma de triángulo hacia las sienes
- Labios, perfilalos y centra en color en el centro de los labios para darle más grosor.
Gafas
Las monturas más apropiadas son las redondeadas y con formas más suaves, es aconsejable evitar las formas cuadradas.
Pendientes
Preferiblemente pendientes pequeños, ovales y de aro, ya que ayudan a suavizar el rostro. Evitar los pendientes grandes y robustos pueden ensanchar más el rostro.
*Importante: Todo depende de más factores, forma de los ojos, nariz, boca, cejas, etc., esto es de manera general ya que cada persona es un mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario