jueves, 22 de marzo de 2012

Rostro Ovalado.


Este rostro, se caracteriza por ensancharse en la línea de las mejillas y estrecharse ligeramente en el mentón. El rostro ovalado es considerado como el rostro ideal. Por lo que, se puede permitir cualquier tipo de peinado, corte, recogido y maquillaje.


Peinado
Cualquier corte y peinado te va a sentar de maravilla, por lo que hay que centrase en potenciar una parte de nuestro rostro, los ojos, los labios, etc.

En cuanto a los recogidos hay que decir que los que mejor le sientan a este tipo de rostro son los recogidos que dejan todo nuestro rostro despejado.

Maquillaje
Al igual que en el peinado hay que centrase en la parte que queremos destacar de nuestro rostro para poder destacar esa zona.

  • Cejas, es el marco de los ojos, por lo que hay que darle la forma más adecuada para que armonice con nuestro rostro. Hay que crear líneas ascendentes para proporcionar una expresión alegre. El punto más alto de la ceja debe estar justo al fin del iris del ojo.
  • Ojos, hay que crear líneas ascendentes y potenciar la forma almendrada del ojo.
  • Colorete, desde el pómulo hacia la sien, en diagonal ascendente.
  • Labios, son un elemento importante como punto de atención, se perfila y se potencian las líneas ascendentes para expresar alegría.

Gafas
La mayor parte de las gafas son adecuada para este tipo de óvalo.

Pendientes
Aunque a este rostro le queda bien cualquier forma, es conveniente evitar los pendientes redondos, de botón o los aros, ya que los que favorecen son los pendientes largos y en forma de triángulo.


*Importante: Todo depende de más factores, forma de los ojos, nariz, boca, cejas, etc., esto es de manera general ya que cada persona es un mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario