lunes, 2 de abril de 2012

Rostro rectángular



Este rostro es similar al alargado y se caracteriza por ser largo y estrecho, la diferencia con el alargado es que éste tiene la mandíbula más marcada.



Peinado
Debemos de conseguir un efecto para suavizar las líneas cuadradas y acortar el rostro. Tenemos que aportar un poco de volumen en el lateral, no aportar volumen en la parte superior, necesitamos melenas degradadas, desfiladas, hay que intentar cubrir las mejillas y desdibujar las formas cuadradas de la mandíbula, por lo que la mejor opción es una melena ondulada, degradada con un flequillo lateral, ya que si este fuese recto marcaría aún más la mandíbula.

En cuanto a recogidos, la mejor opción es un recogido medio, que no sea muy alto porque alargará el rostro y con un poco de volumen en el lateral, cayendo mechas hacia los pómulos y la mandíbula.

Maquillaje
Como siempre utilizando la técnica de claro-oscuro, oscureceremos la frente y el mentón y aplicaremos el corrector claro en las mejillas en diagonal tirando más a horizontal pero para no alargar el rostro y ensancharlo.
  • Cejas, lo más horizontales posibles, no muy finas y alargadas.
  • Ojos, sombras horizontales ascendentes.
  • Colorete, aplicaremos el colorete de manera diagonal tirando a horizontal.
  • Labios, hay que aportarles volumen.


     
     
Gafas
Tendremos que utilizar una gafa que no sea ni alargada ni cuadrada, sino más bien redondeada.
 
Pendientes
En cuanto a los pendientes te favorecen los redondos y con aro, hay que llevar cuidado con los pendientes que alarguen el rostro.
 
 
*Importante: Todo depende de más factores, forma de los ojos, nariz, boca, cejas, etc., esto es de manera general ya que cada persona es un mundo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada